El Proyecto Chavimochic es uno de los desarrollos hidráulicos más importantes del Perú. Su objetivo es aprovechar el potencial hídrico del Río Santa para abastecer de agua a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, proveer agua potable a la ciudad de Trujillo y generar energía limpia que impulse la competitividad agrícola e industrial del norte del país.
Este proyecto se dividió en tres etapas de las cuales ya se culminó la Primera y Segunda Etapa (1988-1997), que comprendieron la construcción de la bocatoma principal, el Canal Madre, el Sifón Virú, la planta de tratamiento de agua potable de Trujillo y la minicentral hidroeléctrica de Virú.
Actualmente, se impulsa la Tercera Etapa, declarada viable y registrada en el Banco de Inversiones con CUI № 2077997, y que incluye:
La ejecución de las obras bajo el Contrato G2G se desarrollará bajo la modalidad de contratos EPC (Ingeniería, Procura y Construcción).
EPC-01:
Presa Palo Redondo Y Obras Conexas
EPC-02:
Tercera Línea del Sifón Virú
La ejecución de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic es una gran oportunidad para empresas nacionales e internacionales con experiencia en proyectos EPC de gran envergadura, al abrir la posibilidad de participar en el diseño, procura, construcción y puesta en marcha de uno de los megaproyectos hidráulicos más importantes del Perú
Gracias al esquema Contrato G2G, los procesos de adquisición se desarrollarán de manera competitiva, transparente y con el respaldo técnico de especialistas internacionales, y en estrecha coordinación con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
Formatos de documentos solicitados: